Hoy el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) nos hemos reunido con Catalina Isern, nueva directora general de Juventud del Govern, en un encuentro en el que también ha asistido Tomàs Amer, director del Institut Balear de la Joventut (IBJove).
La reunión ha servido para presentar nuestra labor como plataforma que representa y da voz a las entidades juveniles de las Illes Balears, así como para trasladar las principales necesidades a las que se enfrenta el movimiento asociativo juvenil. Entre ellas, hemos destacado la importancia de disponer de un espacio de trabajo adecuado para desarrollar mejor nuestra tarea y también la conveniencia de contar con más recursos que permitan fortalecer y ampliar los proyectos destinados a la juventud.
La nueva directora general ha mostrado una gran predisposición e interés tanto en conocer de cerca la realidad del CJIB como en buscar vías para reforzar y acompañar nuestra labor.
Durante el encuentro también hemos puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental en la juventud, incidiendo en el valor que tiene el hecho de que sean los propios jóvenes quienes ayuden y acompañen a otros jóvenes, ya que este vínculo permite conectar mejor y generar confianza.
Desde el CJIB valoramos muy positivamente esta primera reunión y agradecemos la buena disposición tanto de la directora general como del director del IBJove. Confiamos en que este sea el inicio de una etapa de colaboración fructífera para fortalecer las políticas de juventud en las Illes Balears.
